Alondra Bentley presenta su “Resolutions” al público de Madrid

laturca- alondra bentley

Con una muy buena respuesta del público se presentó en la noche del jueves pasado en la sala El Sol de Madrid el nuevo trabajo de Alondra Bentley, “Resolutions”.

La cantante anglo-española, que volvió a pisar los escenarios acompañada por un grupo más amplio de músicos -durante la última gira había actuado con una formación muy reducida, que a menudo se limitaba a Nacho Ruiz, compositor y cantante del grupo Nine Stories- presentó algunas canciones de su último álbum, además de tocar varias piezas de sus trabajos anteriores, revisitadas para ser tocadas con esta nueva banda.

Las novedades más evidentes, además de la presencia de Xema Fuertes (guitarra, piano y sintetizadores), Pepe Andreu (trompeta), Caio Bellveser (bajo) y Toni Blanes (batería), son las nuevas sonoridades que Alondra presenta en este nuevo disco, que resulta ser un poco más electrónico, gracias a los efectos creados con el sintetizador. Justamente la electrónica fue la que dio más inquietudes a los músicos, cuando, después de las primeras canciones, el sintetizador dejó de funcionar y tuvo que ser substituido por otro. Alondra y sus músicos, antes de efectuar el cambio del instrumento, siguieron actuando unas canciones, improvisando con mucho éxito y superando la tensión que se había creado debido a este contratiempo.

La actuación siguió sin otros inconvenientes, y Alondra volvió a cantar con el humorismo de siempre, conversando con su público, contando algunas anécdotas, luciendo su preciosa voz.

laturca- alondra bentley-1La banda no tocó muchísimas canciones del nuevo álbum -entre ellas Pegasus, que abrió el concierto, Effort And Joy, y When I Get Back Home- mientras fueron una agradable sorpresa las revisitaciones de piezas antiguas, como Of All Living Creatures, Why a Human Being, Garden Room, o Don’t Worry Daddy, que la cantautora dedicó a su padre, que estaba presente entre los que acudieron al concierto de Madrid.

Durante el concierto, destacó la sonoridad aportada por la trompeta de Pepe Andreu, que contribuyó positivamente en versionar de una forma original las canciones de los álbumes anteriores. Mientras costó un poco más acostumbrar el oído a las canciones del nuevo trabajo de Alondra, que quizás, deja demasiado al margen su voz, sofocada por el sonido de los demás músicos y de los sintetizadores.

Finalmente, el público se mostró satisfecho de este estreno madrileño de Resolutions, en el segundo de los cinco conciertos españoles que se prevén antes de volver a viajar a China, que se está convirtiendo en la meta internacional preferida de Alondra, que ya estuvo en este país asiático hace pocos meses.

Un éxito internacional merecido para esta talentosa cantante.