Elena Valenciano sigue su batalla tras el exitoso debate con Cañete.

Captura de pantalla 2014-05-16 a la(s) 22.55.47

 de Piertoni Russo.

Lo que no supo hacer Pérez Rubalcaba el 7 de noviembre de 2011 en el debate con Mariano Rajoy pocos días antes de las elecciones nacionales del 2011, esto sí que lo logró Elena Valenciano, vicesecretaria del PSOE y candidata a eurodiputada para las elecciones del próximo 25 de mayo.

Valenciano ganó por varios puntos – los militantes del PSOE hablan de KO – el debate de anoche con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete.
El candidato del PP ha afirmado esta mañana que fue benévolo con Valenciano para no parecer machista, porque el debate entre un hombre y una mujer es complicado.
Elena Valenciano, desde el meeting del PSOE organizado esta mañana en Parla, cerca de Madrid, se ríe recordando la afirmación de su rival.
Se limita a comentar que es costumbre de los candidatos del PP intentar evitar lo más posible los debates entre candidatos de distintos partidos antes de las elecciones. Esto porque – asegura Valenciano – ellos tienen miedo a los debates.

Quedan 9 días a las elecciones europeas y Elena Valenciano recuerda que más que las afirmaciones inútiles y los insultos, lo importante es la programación de su partido y los desafíos para el futuro de España y Europa.
Lo importante – sigue Valenciano – es decir no a Rajoy y a Cañete, para poder devolver a España la esperanza y las ganas de vivir.

Valenciano se declara muy preocupada no tanto por lo que hizo ya Rajoy, sino por lo que haría en el futuro ganando lasCaptura de pantalla 2014-05-16 a la(s) 22.55.53 elecciones.
Es necesario cambiar el rumbo, porque “la gente sufre una política equivocada de una década gobernada por la derecha europea. Una época de equivocaciones: económicas, políticas y sociales”.
Equivocaciones que – insiste Valenciano – están haciendo una fractura gigante entre norte y sur de Europa.
Un sur donde hay salarios bajos y servicios inexistentes, muy diferente de los países del norte de nuestro continente.

La palabra clave del discurso de Valenciano es “ recuperar la dignidad” para poder realmente convertir a Europa en una “Europa de las oportunidades”, donde retomen su importancia temas como educación, trabajo y servicios sociales.
Los candidatos reunidos en Parla concluyen diciendo que otra prioridad es devolver los jóvenes a España, impidiendo que tengan que irse al extranjero, para poder encontrar trabajo – o, cosa peor, que pierdan el trabajo y, a la vez, también la esperanza de poder volver a encontrar otro.