Lexus Hoverboard, el monopatín que levita

IES HUMANES -Lexus

de LAURA RUBIO CAMPOY (proyecto EnREDados).

Lexus lanza un monopatín que levita en el aire.

La marca nipona Lexus ha inventado un monopatín sin ruedas que levita. Una combinación de nitrógeno líquido e imanes ha conseguido lo imposible. Esta gran innovación es el sueño hecho realidad de miles de personas que pensaban que cosas así solo podían ocurrir en las películas de ciencia ficción.

El secreto del éxito del Lexus Hoverboard es la tecnología de levitación magnética que, mediante nitrógeno líquido e imanes permanentes integrados en la tabla consigue elevarse unos centímetros en el aire, logrando de esta manera un movimiento sin fricción. Estos materiales crean un campo magnético que permite a la tabla ascender y desplazarse.

Este innovador proyecto comenzó hace 18 meses y el mérito de su invención se debe a la compañía japonesa Lexus y al ingenio de los numerosos científicos especializados en esta tecnología que han participado en el proyecto. También contaron con la participación del skater profesional Ross McGouran, que colaboró realizando él mismo las primeras pruebas piloto con el monopatín.

Tras el éxito de estas primeras pruebas, el Lexus Hoverboard fue trasladado a Barcelona, donde se instaló una pista magnética de 200 metros con el objetivo de que skaters profesionales se acercaran a probar esta nueva tecnología, para que así pudieran comparar la gran cantidad de trucos innovadores que se podrían realizar con Slide, nombre que finalmente ha recibido el monopatín, a diferencia de los que se pueden llevar a cabo con un skate normal. Uno de los mejores ejemplos, sería la posibilidad de poder deslizarse sobre el agua.

No obstante no será hasta el 5 de agosto de 2017 cuando se presente oficialmente este revolucionario monopatín volador.

Aunque es evidente que el éxito del nuevo Slide se ha logrado gracias a la tecnología, no habría sido posible sin imaginación, entusiasmo, y esperanza. Aún no sabemos qué nuevos descubrimientos nos deparará el futuro, pero de momento no vamos mal encaminados.