Noticias en breve: la muerte de David Bowie, las Cortes, el atentado de Estambul

 

– La muerte de David Bowie: David Bowie falleció el domingo 10 de enero a los 69 años, víctima del cáncer. El cantante inglés ha sido una leyenda del rock. Creador de canciones como Space Oddity, Heroes, The man who sold the world, deja una huella indeleble en la música de los ’70 y ’80.

laturca- david bowie 

 

– Atentado en Estambul: El martes 12 de enero, 10 personas –la mayoría de ellos eran turistas- fallecieron en un atentado suicida en la plaza de Sultanahmet de Estambul, a pocos metros de la Mezquita Azul. El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, atribuyó al ISIS el letal atentado en lalaturca-atentado-estambul capital turca. En una operación policial, se han detenido a más de medio centenar de sospechados militantes del ISIS en varias provincias del estado turco.

 

 
– La Constitución de las Cortes
: El miércoles 13 de enero se abrió la XI Legislatura, con la constitución de las Cortes. Sin embargo, sin acuerdo en vista entre los partidos, será muy complicado formar un gobierno estable y se preanuncian nuevas elecciones. Fueron muchas las caras nuevas del Parlamento, entre ellas las diputada de Podemos, Rita Bosaho, la primera parlamentaria negra de España. Aires de cambio que se respira en las Cortes. Ahora, lo más importante será llegar a un pacto –cosa muy complicada- entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, para poder crear un gobierno alternativo al eje PP-Ciudadanos.

laturca-rita-bosaho