Pablo Iglesias se prepara para el otoño electoral

laturca-pablo-iglesias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

de PIERTONI RUSSO.

Tras tres semanas de descanso, fundamentales para recuperar energía después de un año político muy intenso que guarda todavía muchas sorpresas por venir, como el otoño electoral que puede ser decisivo para su grupo político, Pablo Iglesias vuelve a pisar la sala de prensa de la sede de Podemos para hablar de lo que ha ocurrido en las últimas semanas, tanto en España como en ámbito internacional.

Imposible no hablar de elecciones generales, de las encuestas, de los posibles acuerdos de unidad popular para poder ganar las elecciones, de los hipotéticos pactos post electorales para poder gobernar, de las elecciones anticipadas en Cataluña del 27S, y de la situación griega.

Pablo Iglesias desmintió parcialmente algunas de las encuestas que ven a su partido en fuerte descenso en la intención de voto de los españoles. El secretario de Podemos dijo que son el PP y el PSOE quien crean las encuestas para quedarse tranquilos, sabiendo que los resultados electorales podrían ser bien distintos en perjuicio de estos dos partidos. Evidentemente – siguió Iglesias – los adversarios son muy poderosos, pero la gente ya no tiene medio a nuestro partido, sino que vive con la ilusión de poder cambiar las cosas, sabiendo que las cosas no pueden seguir tal como están en este momento en España.

Según Iglesias, la gente sabe que lo que cuentan PP y PSOE solo son mentiras. Por ejemplo, las apocalipsis que se preanunciaban antes de las elecciones administrativas en Madrid y Barcelona, cuando Ada Colau y Manuela Carmena se presentaron para la alcaldía, se han demostrado falsas, y la gente ha aumentado su confianza en Podemos, gracias al enorme trabajo hecho en pocos meses por estas dos alcaldesas.

Con referencia a los posibles pactos electorales, el líder de Podemos dijo que son posibles acuerdos de unidad popular con personajes políticos como Alberto Garzón u otros que puedan aportar algo importante para la coalición, para poder ganar las elecciones y lograr este cambio político que puede mejorar la sociedad española. Hay varios hipotéticos aliados, y los partidos no tienen que envolverse en laturca-pablo-iglesias-1banderas, sino dialogar entre ellos para poder llegar a acuerdos que puedan ser útiles para poder llegar a alcanzar los objetivos compartidos.

Lo mismo puede pasar en Cataluña el próximo 27S, donde Podemos intentará ganar las elecciones y derrotar a Artur Mas.

Pablo Iglesias se declaró bastante convencido de que PP y PSOE ya están dialogando entre ellos para un posible pacto post electoral, una gran coalición en estilo alemán, para poder gobernar juntos, excluyendo a Podemos.

Para concluir, el secretario de Podemos comentó la situación griega, diciendo que a su partido no le gusta el tercer rescate y que apoya a Tsipras porque ha hecho lo que siempre debería hacer un demócrata: preguntar al país si puede seguir trabajando por ellos y seguir negociando. Iglesias cree que los griegos respaldarán a Tsipras en las próximas elecciones porque han visto en él un león que se ha dejado la piel por ellos y que está dispuesto a mancharse las manos por su país.