Categorías: actualidadhomehome

Podemos y Ganemos lanzan Ahora Madrid para ganar a Esperanza Aguirre

de PIERTONI RUSSO.

En el día de la oficialización de Esperanza Aguirre como candidata del PP a las municipales en Madrid del 24-M, Podemos y Ganemos, presentaron la plataforma Ahora Madrid, para concurrir juntos a las elecciones municipales.

Los portavoces de ambos grupos, Pepa López y Julio Martínez-Cava, presentaron nombre y símbolo de la nueva plataforma, creada con la finalidad de destituir el PP de la capital, después de un cuarto de siglo de gobierno ininterrumpido. El mal gobierno del PP, las políticas a desventaja de los ciudadanos, la fuerte corrupción y las poca transparencia, son los argumentos principales en los que se basa Ahora Madrid para “devolver la capital a los intereses reales de la ciudadanía”.

La presentación de la marca empezó con un breve video que recordaba que estos y otros temas, como la campaña contra los desahucios, la mejor calidad de la vida, las medidas contra la contaminación, el agua pública, sean fundamentales para devolver la alegría en hacer política, con un proyecto democrático que busca el bien común y no el beneficio individual. “Las élites recortan en derechos y libertades” y “ahora es el momento para acabar con años de mal gobierno” – subrayan desde el movimiento, que recuerda que Podemos y Ganemos tienen trayectorias similares y que ambos quieren que los ciudadanos sean los protagonistas activos de la vida política.

Después de la presentación del logo, los portavoces de ambos movimientos han aclarado algunas dudas respecto al programa, calendario y proceso de primarias para elegir a los candidatos para las municipales. Con respecto al programa, “ilusionante y que responde a lo que necesita realmente la ciudadanía”, se ha comunicado que la próxima semana se abrirá una plataforma digital donde se explicará el mismo y donde se irán desarrollando la propuestas que presenta. Los portavoces han remitido otras aclaraciones a la misma plataforma, pidiendo a la ciudadanía esperar todavía unos días para poder visionar más detalladamente el programa en la Web, una vez publicado.

En cuanto a las primarias, serán abiertas a toda la ciudadanía. Podrán concurrir tanto aspirantes individuales como agrupados en plataformas. El plazo de inscripción se abrirá el lunes 9 de marzo y terminará el sábado 14. El lunes 16 se conocerá la lista completa de los candidatos, que serán votados telemáticamente desde el 26 hasta el 29 de marzo. El 1 de abril se conocerán las personas elegidas para representar Ahora Madrid en las elecciones municipales.

Además, los portavoces han aclarado que el partido ya ha sido registrado con el visto bueno del Ministerio de Interior, y que la financiación de la campaña electoral – “una campaña modesta”- será financiada por la ciudadanía, utilizando un sistema de financiación todavía no dilucidado, que evidentemente cumplirá con la normativa vigente.

Ambos portavoces no quisieron contestar a las preguntas respecto a la posible integración de Izquierda Unida (IU) en Ahora Madrid. Solo comentaron que el calendario ya ha sido decidido, y que las otras fuerzas que quieran sumarse a Ahora Madrid, están todavía a tiempo para hacerlo, siempre que respeten este calendario, y que cumplan el código ético del movimiento.

El 14 de marzo IU celebrará un referéndum en la capital para decidir si presentarse a las elecciones junto a otra coalición o de forma individual. Sin embargo, en este mismo día se cierra el plazo estipulado por Ahora Madrid para inscribirse a sus primarias. Evidentemente, la formación de Ahora Madrid, con su calendario, no ha favorecido la eventualidad de aliarse a IU para las próximas elecciones. Quedan todavía pocos días para aclarar esta última cuestión.

laturca

Entradas recientes

Érase una vez el Che. La derechización de la juventud

El incremento preocupante de adhesión de los jóvenes a posturas políticas ultraderechistas La derechización de…

54 años hace

ArtMadrid: cinco artistas que deberías conocer

Madrid vuelve a llenarse de ferias de arte. En una semana intensa, llena de actividades…

54 años hace

Gabilondo y Évole narran el arte de la entrevista

de Piertoni Russo. Una charla entre dos amigos que podría convertirse en un manual del…

54 años hace

El nuevo mural de Okuda de la mano de UNICEF, para defender los derechos de la infancia

de Piertoni Russo. La fachada del Centro Juvenil Pipo Velasco de Madrid, en una pintada…

54 años hace

Un día que vale cuarenta años

de Piertoni Russo. Un día que vale cuarenta años. Cuarenta años de avances, de cambios,…

54 años hace

El talento de LP vuelve a resonar en Madrid

Se está convirtiendo en un hábito, venir a tocar a Madrid en las Noches del…

54 años hace