Summer in the City, un pequeño festival con mucha música de calidad

laturca-Summer in the City-3

de PIERTONI RUSSO.

Un ambiente familiar y acogedor, donde se puede escuchar buena música y estar en contacto directo con los músicos, que interactúan con el público, cuentan sus historias, el proceso de creación de sus canciones, sus proyectos para el futuro.

Estamos hablando de Summer in the City, el mini festival organizado por el sello discográfico Gran Derby Records, que empezó este jueves y que durará hasta el sábado 11 de julio, en la sala Costello de Madrid.

laturca-Summer in the CityFueron Ana Muñoz, Nine Stories y Alondra Bentley quienes abrieron el festival. Tres conciertos en acústico con Ana Muñoz que fue la primera en pisar el escenario. La cantautora de Zaragoza tocó por primera vez en vivo después de un tiempo sin pisar el escenario y se emocionó visiblemente al volver a tocar delante de su público. Con su voz muy suave y sus tonalidades melancólicas, abrió este interesante festival.

Después de Muñoz, le tocó el turno a Nine Stories, la banda compuesta por Nacho Ruiz y Javier Peña, que también aprovecharon el evento para presentar su nuevo álbum, Cinéma Verité, que debería estar listo para final de 2015. Nacho Ruiz, voz y piano, divirtió al público entre una canción y otra, presentando sus nuevas composiciones y dando a conocer su discográfica Gran Derby Records, que permitió organizar este festival, que incluye en su cartel a muchos otros artistas que forman parte del sello, como la misma Alondra Bentley, que cerró la primera noche del festival, o como Tripulante y Crucero, Elle Belga, Tórtel y Superpez, que pisarán el escenario en los dos últimos días de este evento.

Nacho Ruiz, terminada la performance con Nine Stories, se quedó en el escenario para acompañar,laturca-Summer in the City-4 siempre tocando el piano, a Alondra Bentley, la cantautora que escribe y canta todas las canciones en inglés. Ella también presentó algunos trabajos de su nuevo álbum, Resolutions, que saldrá a la venta en septiembre. Los seguidores de la cantante pudieron escuchar una vez más su voz encantadora, y las sonoridades folk pop de sus álbumes anteriores, como The Garden Room y Ashfield Avenue.

Entre canciones, bromas y chistes, la noche pasó rápida, y los asistentes se quedaron con ganas de volver, ya a partir de esta noche, para la continuación del festival.

En la segunda noche tocará a Tripulante y Crucero, como también Calavera, y todos estos grupo tienen trabajos recién estrenados que podrán ser apreciados en vivo por los asistentes. Finalmente, el sábado serán Tórtel, Elle Belga y Superpez quienes cierren este pequeño pero admirable festival.

laturca-Summer in the City-2