Art Madrid – La nueva vuelta a la vida del arte

Art Madrid celebra su edición más especial del 26 al 30 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

32 galerías y más de 150 artistas nacionales e internacionales conforman la 16ª edición de Art Madrid. La nueva Semana del Arte de Madrid se traslada así a primavera. Art Madrid se suma a Drawing Room, Hybrid Art Fair y Urvanity en una cita que convertirá la capital en el punto de encuentro con el arte a nivel mundial. Las cuatro ferias han realizado un gran esfuerzo para convertir sus sedes en un lugar seguro cumpliendo con todos los protocolos necesarios. Más de 100 galerías, nacionales e internacionales, presentarán el trabajo de más de 300 artistas, para convertir este encuentro en la gran cita del arte del año. Sus propuestas facilitarán hacer un recorrido por el arte más significativo del siglo XXI y conocer de primera mano lo último de la creación contemporánea.

En pleno corazón de la capital, el reencuentro más esperado con el arte contemporáneo se traslada de fecha y celebra la nueva Semana del Arte en Madrid. Una invitación abierta a vivir de nuevo la experiencia del arte con todos los sentidos y con plena confianza en disfrutar de un evento seguro. Esta edición destaca por su impacto en las tendencias artísticas de última creación, un conjunto de propuestas que brillan por la creciente calidad de sus obras. Creadores emergentes y consolidados aseguran que este último año han llevado a cabo una gran producción, un tiempo y espacio que ha servido para la investigación y reflexión con resultados creativos que revelan nuevas formas y posibilidades en el mundo de la creación del arte contemporáneo.

En un año tan especial, la comisaria, crítica independiente y gestora cultural, Natalia Alonso Arduengo, natural de Gijón, realizará la selección de 12 obras acompañada de dos coleccionistas conformando un recorrido comisariado por la feria que aportará un diálogo colaborativo para extender el conocimiento del ecosistema del arte. Los visitantes podrán conocer de primera mano la propuesta y entablar un diálogo abierto con ella. Igualmente, como parte de las acciones novedosas con las que Art Madrid apuesta por reactivar el mercado del arte, la feria albergará un interesante programa de coleccionistas dirigido por Pía Rubio. Los visitantes podrán ocupar cada espacio con detenimiento y trazar distintas líneas de observación por la variedad de disciplinas y propuestas temáticas que componen la decimosexta edición de la feria. Art Madrid continúa su camino para contribuir al desarrollo del mapa del mercado del arte contemporáneo internacional.