Los Premios CYGNUS de Cine Solidario y de Valores premian a `Maixabel´ y `La fortuna´

Solidaridad, igualdad o inclusión social son solo algunos de los valores que premian los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores, galardones que otorga la Universidad de Alcalá (UAH), junto con la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y Valores (ACIVAS), a los profesionales que más se han distinguido por plasmarlos tanto en el cine como en la televisión.

Dentro del Encuentro de Cine Solidario y de Valores que patrocinan EGEDA, CINESAy AIE el próximo 20 de enero se celebrará la cuarta edición de los Premios CYNUS que entregará el premio a la Mejor Película a Maixabel de Icíar Bollaín, a la Mejor Serie a La fortuna de Alejandro Amenábar y al Mejor Documental a 100 días con la tata de Miguel Ángel Muñoz.

Por su parte, Rossy de Palma Eduard Fernández recibirán sus galardones por sus interpretaciones en Madres paralelas y Mediterráneo respectivamente, mientras que Dani de la Orden lo hará por la dirección de Mamá o papáMaría Luisa Gutiérrez por la producción de A todo tren. Destino Asturias, Alberto Iglesias por la BSO de Madres paralelas, y Danielle Schleif, Marcel Barrena y Óscar Camps por el guion de Mediterráneo.

También se ha querido reconocer como Mejor iniciativa de la industria audiovisual a Crea SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro especializada en el sector audiovisual, cultural, de ocio, entretenimiento y deporte. Asimismo, el jurado no se ha olvidado de las imprescindibles labores del director y fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps, del director de los Cines La Dehesa Cuadernillos (Alcalá de Henares), Javier Iglesias Díaz, por apostar por el cine de valores en el Corredor del Henares, y la concejala de Cultura de Los Llanos de Aridane de la Isla de Palma, Charo González Palmero, quien no ha dejado de impulsar la cultura y la importancia de ésta, poniéndola en valor, no solo durante la pandemia, sino también durante la erupción del volcán de la Palma.