‘Maixabel’ y ‘La fortuna’ reciben los Premios Cygnus, que anuncian la creación del Claustro Universitario Cimuart

En la ceremonia de entrega de los Premios Gygnus se entregaron los premios a la Mejor Película (‘Maixabel’), a la Mejor Dirección (Dani de la orden por ‘Mamá o Papá’), a la Mejor Actriz (Rossy de Palma por ‘Madres paralelas’), al Mejor Actor (Eduard Fernández por ‘Mediterráneo’), al Mejor Documental o Mejor Película de Animación (‘100 días con la Tata’ de Miguel Angel Muñoz), a la Mejor Productor o Director de Producción (María Luisa Gutiérrez por ‘A todo tren. Destino Asturias’), al Mejor Guion (Danielle Schleif y Óscar Camps por ‘Mediterráneo’), al Mejor Programa o Serie de Televisión (‘La fortuna’ de Alejandro Amenábar), a la Mejor banda sonora Alberto Iglesias por ‘Madres Paralelas’) y a la Mejor iniciativa de la industria Audiovisual (CREA SRG).

También se han querido reconocer como Mejor iniciativa de la industria audiovisual a Crea SGR, la labor del director Óscar Camps, fundador de la ONG Open Arms, del director de los Cines La Dehesa Cuadernillos, Javier Iglesias Díaz, por apostar por el cine de valores, y de la concejala de Cultura de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero, quien no ha dejado de impulsar la cultura y su importancia.

Al finalizar la ceremonia, el Instituto de cine CIMUART de la Universidad de Alcalá anunció la creación del nuevo Claustro Universitario CIMUART del Cine y el Audiovisual – un centro creado para la investigación, estudio y difusión del lenguaje y la comunicación audiovisual en todas sus facetas: cine, televisión, teatros, música, videojuegos- que tiene como objetivo reconocer la trayectoria profesional y humana de personas, entidades e instituciones del mundo, del cine y del audiovisual.

De este modo, nombraron a las dos primeras claustrales, Rossy de Palma y Luisa Cantero.

Cimuartactúa como vínculo entre el mundo académico, dedicado a la investigación y la docencia, y el de la industria y creación audiovisual. Comprometidos con las películas que tienen un impacto positivo en la realidad social. En definitiva, un cine que vaya más allá del entretenimiento y enriquezca al espectador y a la sociedad.