WhoMadeWho: El buen indie rock viene de Dinamarca

laturca-WhoMadeWho-1

 

Una guitarra, un bajo y una batería. Tres artistas que llenaron el escenario de energía. El concierto del 19 de septiembre en Madrid fue un rotundo éxito, con una sala de conciertos llena de espectadores que no pudieron descansar durante la hora y media de actuación. Jeppe Kjellberg y Tomas Høffding hicieron todo lo posible para convertir la noche madrileña en un evento de electro indie especial.

El batería Tomas Barfod acompañó a los dos protagonistas principales en una noche de muy buena música, cosa que no pasa a menudo en una ciudad como la de Madrid, donde la música electrónica es muy distinta de la de los países del norte Europa, donde la experimentación musical ha permitido el desarrollo de un estilo único y exclusivo como el que WhoMadeWho trajeron a España.

Tres personajes vestidos al estilo Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, entonaron perfectamente las melodías de sus canciones, aclamados por un público muy entusiasta.

Jeppe Kjellberg, guitarra y primera voz del grupo, no se hizo derogar y bajó varias veces a la pista para cantar y bailar entre el público.

La manera perfecta para presentar el nuevo álbum Dreams (2014) en España. El quinto trabajo de este grupo danés que incluye 11 canciones de óptima composición, mezclando sonoridades indie rock con unas bases electrónicas de calidad.

laturca-WhoMadeWho-3El cantante utilizó todo lo que le pasó por las manos para dejar expresarse a su guitarra; utilizó hasta una botella de cerveza en vez de un plectro, para tocar una de sus canciones. El público apreció el trabajo del trío de Copenhague y se dejó llevar por las sensaciones positivas trasmitidas por los componentes del grupo. Nadie pudo evitar bailar y la actuación se hizo demasiado breve para la mayoría de los espectadores, que se hubieran quedado con mucho gusto un rato más para disfrutar de un evento especial para la capital española.

Al día siguiente tocó a Barcelona el honor de poder hospedar a este grupo extravagante, en la última fecha española de la gira.

El grupo regresó a Barcelona solo unos meses después de la actuación que tuvieron durante el Sonar de Día de este año. Seguramente los que tuvieron la posibilidad de verlos en vivo durante el Sonar, no perdieron la oportunidad de volver a disfrutar de WhoMadeWho.

El sello alemán Gomma es la compañía discográfica que ha apostado por este grupo, del cual volveremos seguramente a hablar muy pronto.

laturca-WhoMadeWho