Liga, Jornada 3. Los equipos madrileños

laturca-Liga-jornada3-.jpg

Real Madrid vs Atlético de Madrid 1-2

Notición en el derbi madrileño con los rojiblancos que ganan nuevamente en el campo de los eternos rivales del Real y confirman ser los nuevos dueños de la capital. El Atlético demostró poder controlar el juego de los blancos durante la mayor parte del partido y se adelantó en el 10’ con un cabezazo de Tiago. El Real supo reaccionar y llegó a empatar de penalti con Cristiano (26’). Este fue el mejor momento del Real que se acercó varias veces a la portería de Moyá que salvó el resultado con al menos dos intervenciones buenísimas. En la segunda parte volvió a mandar el Atlético, que con la entrada en campo de Arda Turan cambió la cara al partido. El centrocampista turco antes divisó y a la segunda marcó un gol precioso después de una bellísima jugada colectiva de los rojiblancos.

Un resultado importantísimo para el equipo de Simeone que sale del Bernabéu con la convicción de ser, de momento, mucho más fuerte que el Real, y de poder tener el paso del invicto Barcelona.

El Real demuestra haber fallado en su estrategia de mercado, perdiendo dos jugadores insustituibles como De María y Alonso, sustituidos por nuevos fichajes que no están a la altura de los dos que han abandonado la plantilla. El Atlético disfruta de la gran victoria, el Real tiene que cicatrizar muy rápidamente la profunda herida.

Sevilla vs Getafe 2-0 

Una victoria sin mucho esfuerzo para el Sevilla en un partido poco vistoso que vio el equipo de casa marcar un gol por tiempo – Bacca (44’) y Aleix Vidal (87’) – y acabar con un Getafe que no jugó mal pero le faltó un punto de calidad. Salvo una gran ocasión para el equipo de Cosmin Contra, con un paradón que Rico le hizo a Hinestroza en el minuto 86’, el partido se desarrolló bajo un control permanente del Sevilla. Al Getafe ahora le espera un partido muy duro en casa contra el Valencia, la ocasión perfecta para revalorizarse.

Rayo Vallecano vs Elche 2-3

Dos pasos atrás y una victoria que está tardando en llegar. El Rayo ha cambiado muchísimos jugadores respecto a la pasada temporada, y evidentemente los nuevos fichajes necesitan tiempo para adaptarse al juego de Paco Jémez, pero los 10.000 espectadores que acudieron al estadio de Vallecas sí que esperaban ver otro partido y con un resultado bien diferente.

2-3 para el Elche, en un partido donde el Rayo empezó al ataque y los visitantes supieron marcar y gestionar. De 0-1 – golazo de falta de Albácar- a 1-1 del francés Kakuta. El Rayo aguantó hasta el minuto 55’ del partido para luego sucumbir bajo los golpes mortíferos de Jonathas (55’) y Mosquera (69’). El gol de Bueno en la recuperación (91’) no cambió la cara al partido. El Rayo deberá ahora prepararse bien para el difícil partido de Villareal para poder demostrar a sus aficionados no merecerse la parte baja de la clasificación de la Liga. Pero, esto sí, hay mucho que mejorar. 

 

laturca-liga-clasificacion