Masiva respuesta de los franceses en contra del terrorismo

laturca-atentado-francia
de JUAN CAMILO MADRID LÓPEZ.

Alrededor de un millón y medio de personas se congregaron en la Plaza de la Republique de París para manifestarse en contra de los hechos ocurridos días anteriores en la ciudad capital y contra el terrorismo mundial. La marcha había sido convocada por el presidente Francés François Hollande y contó además con la asistencia de su homólogo español, Mariano Rajoy, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron; la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt, el israelí, Benjamin Netanyahu, el palestino, Mahmud Abás, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu y entre otros personajes de la política francesa.

laturca-atentado-francia-2

Esta convocatoria ha llegado a diferentes países como: Austria, Alemania, Holanda, España, Colombia, Bélgica, quienes se han sumado a plantarse y unir sus voces en apoyo a la libertad de expresión y una vez más manifestar su inconformidad con la falta de valores, y extremismos que pueden ser generadores de terrorismo.

Han sido días que el mundo se vuelve a unir por hechos lamentables y rechazables que ocurrieron en la capital francesa. Además la manifestación marcada de solidaridad, luto, apoyo y respeto ha sido la primera gran congregación civil en Europa con respecto a la necesidad de defender la libertad de expresión, gravemente amenazada con el atentado en “Charlie-Hebdo”.