Nada por compartir

1383511456249

Tres equipos, tres estados de ánimo muy distintos, un recorrido todavía bastante largo y tortuoso hacia los objetivos anhelados.

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid tienen muy claro que se encuentran en la parte más importante de la temporada. El camino final hacia uno o más triunfos que puedan dar un sentido a una temporada entera.

Los tres equipos españoles lo darán todo para conquistar la Liga 2014 y la Champions League. Y como premio de consuelo, queda la Copa del Rey, que se disputa entre Barcelona y Real Madrid. El Atlético de Madrid, recién salido malamente de la Copa del Rey, todavía está curándose las graves heridas sufridas con la terrible eliminación en la semifinal contra los rivales del Real Madrid. Una doble derrota que ha evidenciado la fuerza de los merengues que demostraron tener una mejor condición física, un mejor juego y una mejor preparación para los siguientes retos a superar.

El Atlético pareció agotado después de 6 meses de máxima calidad. Ha conseguido tener el ritmo del Barça, asustar a los rivales del Real, que se han quedado durante la mayor parte de la temporada atrás de los rojiblancos, y maravillar a Europa entera con una increíble primera parte de la Champions League, donde han conseguido clasificarse los primeros en propio grupo gracias a un juego buenísimo y muchas victorias. Ahora se enfrentarán al Milán, un equipo del que queda solo el nombre y la gloria del pasado. Un equipo bastante mediocre que, no sabe bien cómo, representa Italia en la fase final de la Champions League. El Milán puede pasar la eliminatoria solo en caso de demérito del Atlético, en la eventualidad que siga jugando como en los últimos partidos, donde salió perdedor de los dos partidos de Copa del Rey contra el Real Madrid y del partido de Liga en Almería. Cosa que parecía inimaginables hasta la semana pasada, cuando el Atlético todavía no había conocido dos derrotas seguidas. Además, el Atlético se estaba exaltando por tener una de la mejores defensas de la Liga, con solo 16 goles recibidos. Durante los dos partidos de la Copa del Rey, el Real Madrid le metió cinco goles, y no recibió ninguno. Y, ¿deberíamos preocuparnos de que Diego Costa – el mejor delantero del Atlético – marcó solo dos goles en los últimos siete partidos de Liga?

Las siguiente dos semanas serán fundamentales para aclarar el futuro del Atlético en la Champions y en la Liga. Y todos están esperando con ansiedad el 2 de marzo, cuando en el Vicente Calderón se volverán a enfrentar Atlético de Madrid y Real Madrid. Este partido puede decidir parte de la Liga y los colchoneros del Cholo Simeone saben bien que no pueden volver a fallar.

Lo mismo se puede decir por el Real Madrid, que viene de una racha muy buena y, cosa más importante, siendo consciente de ser, de momento, el equipo que mejor está jugando en la Liga. El Schalke 04, rival de Champions, no debería preocupar mucho a los merengues. Será importante seguir jugando como el Real está haciendo en los últimos meses, para poder aspirar a Champions League, Liga y Copa del Rey. Pues, claro que el 2 de marzo el Real, como ya dicho por el Atlético, no podrá fallar.

Por último el Barça, un equipo estelar que siempre parece en una fase de declive, y siempre consigue desmentir a los críticos. Ya sabemos que los azulgranas son los pretendientes principales a la Liga, y lucharán hasta la última jornada para lograrla. Ya están en la final de Copa del Rey, ahora le toca la Champions League. Esta sí que va a ser complicada. El Manchester City es un señor equipo y lo dará todo para complicar la vida al Barça. Durante estos partidos podremos realmente entender cuánto vale realmente el equipo catalán, en una temporada donde los hechos extradeportivos – véase el caso Neymar/Rosell – han quitado importancia al fútbol jugado y a las estrellas de este equipo memorable.