Seis de seis

DSCF7039

Ahorrando energías con vista al derbi del próximo sábado y con David Villa que se queda en al banquillo, reemplazado por Leo Baptistao que se presenta por primera vez titular en el equipo de Simeone, el Atlético de Madrid suma su sexta victoria consecutiva en esta Liga.

Un partido jugado mediocremente, un muy buen resultado, todo en perspectiva al partido más importante, contra los rivales de siempre, para quedarse primeros en la clasificación de la Liga. Hoy es el resultado que cuenta, y los 30.000 del Calderón lo saben perfectamente.

Los rojiblancos no tienen prisa y los primeros minutos del partido los dos equipos se enfrentan estudiándose mutuamente. La primera gran ocasión es para el Osasuna que en el minuto 14’ tiene que rendirse a la madera después de un remate de larga distancia de Sisi. El Atleti reacciona ante el peligro sufrido y no pasan ni cinco minutos para adelantarse en el resultado. Es el 18’ cuando Diego Costa la mete aprovechando de un buen centro de Juanfran.

Otros seis minutos y Diego Costa aprovecha nuevamente el increíble pase de Koke para rematar perfectamente en la portería de Andres. Es 2-0. ¡Qué buen comienzo para el equipo de casa y qué estadio de gracia para Diego Costa, ya al séptimo centro en la Liga! De momento es el mejor marcador de la Liga 2013 en compañía de Leo Messi.

El partido parece dormirse, cosa que pasó ya en la Champions League contra el Zenit, cuando el Atlético baja repentinamente su ritmo de juego. El Osasuna aprovecha del “bajón” del equipo rojiblanco: falta frontal para el Osasuna con Oriol Riera que aparece en el área para tocar y hacer el primero para los huéspedes (42’). Acaba la primera parte del partido con un Osasuna nuevamente animado y un Atlético que deberá volver al campo con una mayor concentración para retomar el control del partido.

En la reanudación pasan sólo dos minutos y los mediocampos de casa meten solo a Diego Costa delante del guardameta del Osasuna. El brasileño falla malamente.

El resultado no cambia pero parece que el Atleti haya entendido que tiene que cerrar un partido que aunque parezca ya ganado puede comprometerse seriamente.

En el minuto 59’ un Miranda desatento regala el balón a Armanteros que se libra bien, pero de buena posición dispara fuera. El cholo cambia: fuera un opaco Baptistao y dentro David Villa.

En el 71’ una gran oportunidad para el Atlético. Diego Costa mete solo a Arda Turan  mano a mano con Andres pero el delantero madrileño vacila demasiado y se hace  recuperar por los defensas del Osasuna, disparando finalmente fuera de la portería. El Atlético crece y el público lo anima.

Los rojiblancos buscan frenéticamente el gol que cierre el partido pero la poca precisión en la construcción del juego no trae sus frutos y en varias ocasiones el Osasuna se hace peligroso en las repartidas.

El partido termina entre varias tarjetas amarillas y muchas ovaciones del público para sus ídolos de casa y para el “Cholo” Simeone.  El sábado habrá derbi en casa del Real y los blancos se encontrarán luchando contra los fantasmas de la final de Copa del Rey, donde el Atleti salió ganador del Santiago Bernabeu.