Unidos Podemos arranca la campaña electoral con muchísima ilusión

laturca-iglesias-garzón

La noche del jueves 9 de junio arrancó la campaña electoral para las elecciones que tendrán lugar el domingo 26 de este mes. Después de seis meses de la primera jornada electoral, está todavía poco claro lo que pasará en esta vuelta a las urnas y qué cambios habrá respecto al 20-D.

Lo que es cierto es que este jueves fue una noche histórica para la coalición formada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón porque vio arrancar la nueva alianza entre los partidos de Podemos e Izquierda Unida. La coalición “Unidos Podemos” ha dado un empuje importante a ambos estos partidos que –según las encuestas- deberían llegar a ser los segundos más votados, superando el PSOE y acercándose cada vez más al Partido Popular.
laturca-iglesias-garzón-2El pacto de gobierno intentado por el partido de Pedro Sánchez juntos a Ciudadanos de Albert Ribera, parece haber dañado a ambas formaciones políticas, visto que Ciudadanos se ve obligado a reducir drásticamente sus expectativas de victoria, perdiendo muchísimos votos, mientras el PSOE quedaría por primera vez como tercer partido en más de treinta años, abriendo una profunda crisis en al dirección del partido, que llevaría a la debacle de su líder, Pedro Sánchez, que se encontraría en la obligación de dimitir.

Parece que los electores hayan entendido que la ambición de gobernar no puede estar por encima de las ideologías y de las necesidades reales de la gente y que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos era un acuerdo muy poco progresista que no hubiera favorecido ningún cambio real en este país.
Además, la ciudadanía esta apreciando mucho lo que están haciendo los alcaldes suportados por Podemos en las mayores ciudades españolas, y la campaña del miedo llevada a cabo por el PP, el PSOE y los mayores medios de prensa –ante todo, El País- ya no produce el resultado deseado por los adversarios políticos de Podemos.

Fue el mismo Pablo Iglesias que durante la pegada de carteles subrayó la necesidad de abrir un caminolaturca-iglesias-garzón-3 hacía una nueva ilusión y hacia el cambio. El líder del partido morado consideró muy importante dirigirse especialmente a la gente que probablemente no irá a votar por su partido, recordando que Podemos estará dispuesto a dialogar con todos. Iglesias sabe que está siempre más cerca del Partido Popular, pero ve necesario tener la máxima prudencia en la valoración de las encuestas electorales.

Su aliado Garzón recordó la importancia de esta noche histórica que responde al deseo de la clase trabajadora y de la mayoría que pide la justicia social. Un país –continuó- de la gente sencilla y no de aquellos que han estado saqueando España y que ahora están intentando hacer una campaña del miedo. El coordinador de Izquierda Unida concluyó diciendo que el objetivo de esta coalición es transformar y mejorar la vida de la gente.