El 7 de noviembre el colectivo feminista realiza la primera marcha estatal contra las violencias machistas


de ALBA MUÑOZ DE LA CRUZ.

A falta de un compromiso estatal, feministas de toda España se reunirán el 7 de noviembre en contra del terrorismo machista. Para la organización de esta marcha han colaborado unas 300 organizaciones, además de otros colectivos y activistas feministas que han querido implicarse en la causa.

El 7N promete ser una fecha histórica en contra de la violencia machista. En Madrid tendrá lugar esta marcha multitudinaria cuyo objetivo principal es un Pacto de Estado que consista en la unión de fuerzas políticas con el fin de erradicar de una vez esta situación que sufrimos las mujeres de toda España, y para que las victimas de la violencia de género dejen de ser solo una cifra. Una cifra dolorosa e indignante. Una cifra que sufrimos todas nosotras.

Desde hace tiempo y ahora más, con razón de la cercanía de la fecha, se está dando una gran difusión en la redes sociales a través de Hashstags, como son: #7N, #TerrorismoMachista, #7Noviembre, #NiUnaMenos, #MarchaContraViolenciasMachistas, entre muchos otros.

Esta marcha, que saldrá desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta Plaza de España, tendrá lugar en Madrid, a las 12:00 horas del sábado 7 de noviembre. Para estimular que cada vez más gente se una a esta marcha, diferentes ayuntamientos han puesto a disposición de los interesados autobuses para asistir.

La reivindicación cuenta, además, con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, que recientemente, en el pleno del pasado miércoles, aprobó la proposición que solicitaba al consistorio el apoyo a la movilización.

Para poder acceder a toda la información sobre el recorrido, se ha creado una página–www.marcha7nmadrid.org– donde podrán informase sobre como unirse a la marcha y donde se pueden encontrar asimismo las novedades referentes a la misma.

Por ello, dado que la violencia de género es un problema que nos atañe a todas y a todos, es necesaria la colaboración ciudadana en esta jornada para así alzar la voz. No solo por nosotras, sino también por todas aquellas que perdieron la vida en manos del machismo.