Regalos que pueden costar muy caros

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 00.23.00

 

Una derrota contra el Levante y un empate contra el Málaga (1-1) en casa, en el partido que debía ser de celebración de la Liga.

El Atlético tira al viento 5 de los 6 puntos que hubieran sido fundamentales para ganar la Liga 2013/14 y ahora se encuentra desfavorecido en las apuestas para el próximo sábado en el partido del año, contra el Barcelona en el Camp Nou.

El equipo madrileño se merece ganar la Liga de este año, por todo lo que hizo y por como lo hizo.  En cambio, un Barcelona desmotivado y casi irreconocible, tiene la gran oportunidad de cambiar completamente el destino de esta temporada: una temporada que hasta la semana pasada estaba destinada al fracaso.

Con el Real fuera de los juegos, con la cabeza ya en la final de Champions League del 24 de mayo, y con un Barcelona  mediocre y poco competitivo, el título parecía ya asignado.

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 00.25.32El Atlético debía por lo menos empatar en casa del Levante y ganar el partido contra el Málaga. Dos partidos que en teoría parecían muy sencillos. Pero los rojiblancos perdieron el primero y no consiguieron ganar el segundo, delante del propio público, que se presentó al completo para poder apoyar a su equipo y con la ilusión de poder celebrar la victoria de la Liga en su propio campo.

A la vez se jugó el partido Elche-Barcelona, con los azulgrana que no supieron ganar el partido y que demostraron una vez más su estado de poca gracia.

Por otro lado, en el Calderón las cosas iban todavía peor. El Málaga se adelantó en el resultado y los rojiblancos consiguieron empatar solo en el minuto 74 del partido. Quedó poco tiempo para poder volver a entrar en la portería malagueña. El partido se concluyo en la desesperación de entrenador, jugadores y público madrileño. El Barcelona quedó a tres puntos de distancia del Atlético de Madrid, y ganando en el último partido en su casa, se convertiría en el dueño de la Liga. A los rojiblancos bastará un empate para poder celebrar la Liga. Pero, evidentemente las cosas de complicaron demasiado, y aunque este año el Atlético haya demostrado ya saber ganar al Barça, en este final de temporada parece que los astros se hayan juntado a favor del equipo catalán.

Messi, Iniesta y Tata Martino, en vez de salir de una temporada extremamente negativa, podrían encontrarse de repente Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 00.24.24 premiados con un galardón completamente inesperado.

El Atlético de esta temporada no se merece esto, pero, lo sabemos muy bien, los errores reiterados se pueden pagar muy caros.

Una cosa es cierta: la Liga española, el mejor campeonato de fútbol del mundo, este año tendrá un final digno y lleno de emociones y palpitaciones.